Tras una semana intensa, cuyos tres primeros días fueron infartantes y terminó finalmente con cierta estabilidad, los especialistas anticipan que la crisis del dólar continuará al menos en los próximos días. El recambio de ministro de Hacienda y las dudas en torno de la postura que adoptará el Fondo Monetario Internacional respecto del nuevo rumbo económico suman volatilidad a la situación, según sostienen.

Leonardo Svirsky, analista de Bull Market Brokers, anticipó que "en los mercados va a haber mucha incertidumbre de acá a octubre y va a seguir con volatilidad. El mercado va a estar peligroso", analizó. Por su parte, el director de Research for Traders, Gustavo Neffa, coincidió en que "el entorno va a seguir muy volátil. Espero una reacción negativa de los mercados a lo que sucedió con el recambio ministerial".

 Neffa sostuvo que esa mala reacción se deberá a que "Dujovne era el nexo con el FMI y obviamente todos los planes del FMI para mantener las cifras fiscales tienen un retroceso importante con las últimas medidas, que tienen un costo fiscal muy grande". En tanto, Santiago López Alfaro, socio de Delphos Investment, aseguró que se mantendrá la volatilidad: "No creemos que se inicie una recuperación de los mercados. Ahora es solo para traders, solo para especialistas. Los bonos siguen en una posición técnica mala", dijo, y en cuanto al dólar previó que seguirá demandado: "El Central está trabajando bien, subiendo las tasas y vendiendo dólares. Tiene que usar los dólares solo para la deuda y para operar".

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos