Bajo la consigna "La carne puede estar más barata", la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) repetirá este sábado un "asadazo". La iniciativa consiste en ofrecer la tira de asado a 460 pesos por kilo, con una sustancial rebaja sobre el precio al que se ofrece en las carnicerías y supermercados.

La propuesta se desarrollará en el Mercado Cooperativo de la UTT, en la calle Arredondo 3559, Sarandí, el sábado 5 de junio en el horario de 7 a 14.

El afiche con la convocatoria.

“Hay una falta de racionalidad en la actual cadena de producción y comercialización alimentaria de nuestro país: tenemos que pensar en una Argentina que produzca y comercialice alimentos para el pueblo sin especulación económica”, expresó Juan Pablo Della Villa, secretario nacional de Comercialización de la UTT.

La acción se produce en el marco de la discusión entre el gobierno, el sector ganadero y los frigoríficos por los continuos incrementos en el precio de la carne. Las autoridades decidieron suspender las exportaciones por 30 días, ante el convencimiento de que el desvío de la producción hacia los mercados extranjeros provoca desabastecimiento y alza de precios a nivel local. La Mesa de Enlace de entidades agrícolas reaccionó con un lockout que finaliza este miércoles.

En ese contexto, la Unión de Trabajadores de la Tierra pidió mayores medidas estatales que apoyen a pequeños productores de carne para abastecer el mercado interno. "Ademas de cerrar las exportaciones para presionar a los grupos concentrados es necesario que haya políticas públicas activas para fomentar a las Pymes y para apoyar a las familias campesinas que producimos ganadería", agregó Daniela Carrizo, vocera de la UTT.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos