El video de la competencia da cuenta del horror de lo sucedido. Poco metros después de la largada, la yegua se desploma, como consecuencia quizá de haber sufrido un infarto. Quedó muerta al instante sobre la arena echando espuma por la boca


Luego de 2 meses se supo que el doping dio positivo y por eso murió la yegua Doña Fantasía, en Jockey Club de Goya, en Corrientes. La ONG Afada se constituyó como querellante. Piden el apartamiento del juez Ortiz en la causa.

El colega periodista de Goya Juan Cruz Velázquez, comentó "en su momento el fiscal francisco arrué, a raíz de la  noticia inició una investigación de oficio para saber qué pasó, donde dos días después de que sea enterrada, se ordenó las muestras del animal, donde esas muestras se llevaron a la unidad fiscal de investigación".

"El PRIAR fue el que extrajo esas muestras y el fiscal para evitar cualquier tipo de sospecha fue fiscalía la que manejo todo estos estudios, y lo que se pudo saber ahora es que habría dado positivo y ayer se conoció que el doping dio positivo y se confirmó que la yegua recibió un coctel de drogas, el domingo 17 de agosto antes de salir a correr", expuso.

 



Quedó muerta sobre la arena echando espuma por la boca:

 

Triste. El final del equino de Sand.

El jockey sobrevivió al duro golpe:

Varios traumatismos para el jockey.