El Gobierno de Córdoba informó este martes que en la provincia se registran 526 casos confirmados de dengue, y dos personas mayores de 80 años murieron en el interior provincial como consecuencia de ese virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

De esta manera, se calculó un incremento del 55% con respecto a los datos de hace una semana, de los cuales 453 son autóctonos y 73 importados.

Según indicó el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, en conferencia de prensa, 206 de los 526 casos corresponden al departamento Capital, y 24 son importados.


Por lo tanto, la nueva cifra representa un crecimiento del 128% con respecto a los registrados hace una semana en la ciudad mediterránea.

Mientras tanto, este lunes comenzó el monitoreo aédico de marzo en 600 hogares de 30 barrios de la capital cordobesa, con el objetivo de medir la proliferación de larvas y el riesgo ante la posible circulación de dengue, chikungunya y zika.

El programa consiste en promotores y promotoras del programa de Zoonosis que visitan las viviendas en busca de criaderos de mosquitos, obtienen muestras de los mismos para medir la proliferación de larvas y el riesgo ante la posible circulación de las mencionadas enfermedades.

Ascienden a más de 5.000 los casos sospechosos de dengue en Misiones

Misiones confirmó este martes que en la provincia suman 204 los casos positivos de dengue, a los que se agregan más de 5.000 sospechosos por la enfermedad, y se estableció que los serotipos en circulación continúan siendo el DEN 1-2 y 4, informaron fuentes sanitarias locales.

A través de un comunicado, la cartera de Salud provincial informó que los casos positivos para dengue confirmados por laboratorio ascendieron a 204, respecto de los 200 que se registraron la semana pasada, mientras que los casos sospechosos ya suman 5.200.

De esta manera, se incrementaron en 1.127 los casos sospechosos de la enfermedad en menos de una semana en toda la provincia.


En ese marco, las autoridades sanitarias de la provincia también informaron que hay tres serotipos en circulación: para DEN 1, se constataron 166 casos positivos; para DEN 2, se confirmó en 29 pacientes; y de DEN 4, se detectaron 9 casos.

Por otra parte, las fuentes detallaron que los casos descartados hasta el momento son 932 y que a la fecha se encuentra un paciente internado en el sistema privado de Oberá, un paciente fallecido en el Hospital Samic Eldorado, por lo que se continúan con las acciones de vigilancia y prevención en los 76 municipios.

Confirman 68 casos de Dengue en Catamarca

El comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE), integrado por distintos ministerios provinciales informó hoy que ya ascienden a 68 los casos confirmados de dengue en la provincia.

“Se registran 68 casos de dengue, las patrullas y brigadas siguen recorriendo los barrios para realizar las medidas preventivas correspondientes”, dijo el vocero del COE, el ministro de seguridad Hernán Martel.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada indicó: "Tenemos que tener en claro que la provincia está luchando con dos frentes y dos virus”, dijo en relación a la pandemia de coronavirus y al dengue.

“El primero, son los extranjeros que pueden entrar a la provincia y los catamarqueños que han estado en el exterior y pueden ingresar, al igual el virus que podría trasmitir si han estado en zona de riesgo. Y el otro frente es el dengue y las provincias que nos están limitando dado que tienen muchos casos y que pueden hacer que podamos tener más casos autóctonos”, expresó Andrada.

"Tenemos que tener en claro que la provincia está luchando con dos frentes y dos virus”,

Corrientes registra 410 casos de dengue y ninguno de coronavirus

El Gobierno de Corrientes informó este martes que se registran 410 casos de dengue en la provincia, la mayoría de ellos en la capital, pero ninguno de coronavirus hasta el momento.

El parte oficial reportó también que hay 86 personas que se encuentran aisladas preventivamente, siguiendo la normativa para prevenir congagios de coroanvirus.

En tanto, agregó que se enviaron 13 muestras al Instituto Malbrán y se esperan los resultados de los análisis.

Por otra parte, el informe indicó que “prosiguen los operativos para hacer cumplir la cuarentena a personas provenientes del exterior”.

Respecto del dengue se anunció que “se redoblan las acciones de prevención en toda la provincia, con fumigaciones casa por casa y distribución gratuita de repelentes”.

“Se redoblan las acciones de prevención en toda la provincia, con fumigaciones casa por casa y distribución gratuita de repelentes”.

Ascienden a 81 los casos de dengue confirmados en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy informó este lunes que los casos de dengue ascienden a 81 al contabilizarse siete nuevos enfermos en la última semana, y reiteró la necesidad de llevar a cabo tareas de descacharrado para eliminar la presencia del mosquito transmisor.

Yuto, ubicada a poco más de 150 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, es con 57 enfermos la localidad con más casos, tras la aparición de un brote de transmisión localizada.

Las otras localidades con infectados son San Salvador de Jujuy con 6 casos, Monterrico (4), Fraile Pintado (4) y San Pedro (4), Lozano (1), Villa Jardín de Reyes (1), Libertador (1), El Talar (1), Palpalá (1) y Perico (1).

La cartera sanitaria provincial recordó la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar que el mosquito transmisor Aedes Aegipty se reproduzca, por lo que llamó a la comunidad a descartar los objetos en desuso que acumulen agua, realizar limpieza y desmalezado de patios, jardines y terrenos y limpiar canaletas.

“se redoblan las acciones de prevención en toda la provincia, con fumigaciones casa por casa y distribución gratuita de repelentes”.

"Con la situación sanitaria en curso por el coronavirus, la campaña de prevención del dengue continúa, siempre con los recaudos necesarios", expresó la subdirectora de Epidemiología jujeña, Fabiana Vaca.

La semana pasada, el Ministerio de Salud declaró la “alerta sanitaria” en toda la provincia y ordenó a llevar adelante un “intenso trabajo” en el este provincial, en la zona del Ramal jujeño.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos