El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que los esfuerzos por bajar la inflación "no están dando los resultados esperados, al defender la alta tasa de interés fijada por el Banco Central como necesaria para reducir el alza de precios".

"Es una realidad, nos está costando más de lo que habíamos estimado cuando se pusieron las metas", dijo en una entrevista que publicó Clarín.

En ese sentido, puntualizó los motivos por los que las promesas de inflación en torno de un 17% no se cumplieron: "Hacemos muchas cosas a la vez. Normalizar los precios de los servicios públicos y con tipo de cambio flotante. Ahora lo importante es mantener el esquema y persistir".

Y consideró que "se puede ver el vaso medio vacío o medio lleno. El medio lleno es que la inflación está bajando, y eso no lo discute nadie. Ahora hay que seguir", resaltó.

Además, Dujovne consideró la "alta tasa de corto plazo" del Banco Central como "necesaria para combatir la inflación" y a las tasas en dólares de largo plazo como "las más bajas de la historia".

En relación con la cotización del dólar, Dujovne opinó que "no es el tema más relevante de la economía hoy en día, sí continuar con las reformas fiscales, cumplir las metas del déficit y bajar la inflación".

Además, el titular del Palacio de Hacienda destacó la oportunidad que representa la cumbre del G20, a realizarse el próximo año en nuestro país, "para demostrarle al mundo que somos un país serio y confiable".