El Hospital de Clínicas formará parte del estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte del programa "Solidarity", aplicado en Argentina y en otros nueve países, en el que se busca encontrar un tratamiento eficaz contra la pandemia del coronavirus.

"Estamos evaluando los tratamientos que son de uso compasivo porque todavía no hay uno específico indicado. El hospital está trabajando sobre dos o tres líneas y la semana que viene vamos a anunciar cuáles son. Todo está en etapa experimental así que los pacientes deberán firmar su consentimiento para recibirlos y, por supuesto, se le informará cuál es", informó el director del Hospital de Clínicas, Marcelo Melo.

Hasta el momento, el nosocomio recibió un total de 40 casos confirmados, de los cuales 15 ya fueron confirmados, en tanto que la fisonomía del lugar fue adaptada a los requerimientos que se exigen para poder atender personas con covid - 19, ya que los sospechosos de portar coronavirus son trasladado por un corredor rojo hasta la guardia, mientras que el resto de los pacientes transita por otro corredor.

La delimitación del área para combatir esta enfermedad responde a las medidas de protocolo indicadas por el ministerio de Salud y por organismos internacionales, en tanto que se trabaja con "equipos formados por tres o cuatro personas" para evitar el contagio entre los médicos del lugar, agregó Melo sobre el tema.