Un docente de un colegio privado de la localidad cordobesa de Laborde aseguró que quedó desempleado luego de darle "likes" a contenido gay en sus redes sociales. Se trata de Héctor Deheza, quien llevaba una década enseñando Formación Religiosa, Antropología, Sociología y Filosofía en el establecimiento.

La cuestión avivó la polémica y reactualizó el debate sobre los límites entre lo público y lo privado en las cuentas personales. 

"Me discriminaron por mis me gusta, en particular, aduciendo que habían generado un escándalo en la institución y el rechazo del alumnado", expresó Deheza, de 36 años, quien en ese contexto aseguró que fue "presionado" a renunciar del Instituto Presbítero Juan Guirula, por ser homosexual y por el contenido que seguía en su cuenta de Twitter.

Según el hombre, los directivos del colegio pidieron hablar con él y le exhibieron las capturas de pantalla que mostraban los "likes" que había marcado desde su cuenta personal a publicaciones de contenido sexual. Semejante situación lo condicionó para tomar la decisión de irse.

"Ahora estoy sin trabajo. Pero en el próximo que tenga no voy a sentir la necesidad de disimular quién soy. Puedo plantearme a partir de ahora un futuro sin tantos condicionantes y ejercer mi profesión sin tener que esconderme", dijo el docente.

El descargo

Desde la dirección del establecimiento negaron que hubiera presiones y señalaron que el docente presentó su renuncia ante una situación generada en las redes sociales. La cuestión avivó la polémica y reactualizó el debate sobre los límites entre lo público y lo privado en las cuentas personales.

"Nunca se puso en tela de juicio su condición sexual. No es algo que me interese porque no creo que la capacidad de una persona dependa de ello", indicó Damián Gandione, director del Instituto Presbítero Juan Guirula. "Me duele este desenlace. Veo una dualidad entre lo que pasó y lo que él expone. Hay situaciones que son para adentro de la institución y que me voy a reservar para resguardo del propio profesor", agregó el directivo, apuntando que hubo otro episodio en 2018 por el que se le llamó la atención.

Además, Gandione aclaró que no es usuario de redes y reconoció que la reunión fue por la actividad en Twitter del docente, pero insistió en que los cuestionamientos no tuvieron que ver con que fueran imágenes de relaciones entre homosexuales, sino por el "alto contenido sexual".

"En su configuración de Twitter tenía para su visualización en público los me gusta en una red social que ven sus alumnos, muchos de los cuales son sus seguidores. Le pedí que mirara las imágenes y le pregunté qué iba a hacer. Él me dijo que daría un paso al costado. La reunión no duró más de cinco minutos", finalizó el director.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos