Por Florencia Bombini 
@florbombini 

Los padres que denunciaron al hombre acusado de abuso que dictaba talleres en el Instituto de Enseñanza General de San Martín, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, se movilizarán este viernes a los Tribunales de Lomas de Zamora para seguir pidiendo justicia por los supuestos hechos acontecidos en el establecimiento.

El apuntado es Juan José Bustos, acusado de haber abusado a niños de la salita de cuatro años del jardín Mis Pollitos, y que está detenido en una comisaría aunque el papá de una alumna, Carlos, aseguró, en diálogo con Crónica, que "recibimos la pésima noticia de que podría quedar liberado. No podemos entenderlo".

En tanto, la directora del lugar, Sandra Guma, "fue relevada de su cargo". Los padres realizaron una marcha frente al colegio donde dejaron pintadas en contra del joven y de las autoridades. Carlos describió que "es una situación terrible la que estamos pasando". A su vez, explicó que se enteraron de lo ocurrido por la actitud de una compañerita con sus padres y a partir de ahí otros niños fueron contando la verdad, mientras que otros "tienen miedo y se esconden".

"Estamos hablando de 50 denuncias. Es muy grave, y hay cuatro hechos bien comprobables, porque hubo madres que les descubrieron lastimaduras", señaló el hombre. Si bien lo que ocurrió en la escuela es materia de investigación, Carlos aseguró que "los han manoseado y algunos chicos están lastimados en las zonas íntimas".

Los niños que asisten a la salita de cuatro años están siendo analizados por pediatras y psicólogos que puso a disposición el municipio de Lomas de Zamora para determinar realmente lo sucedido. "Los chicos no mienten", aseguró Carlos, quien afirmó que  los padres se juntarán en los tribunales de ese partido bonaerense y luego retornarán al colegio, adonde por el momento los niños no están yendo. El padre, además, agradeció "al municipio porque se puso a nuestra disposición".

Por su parte, otro papá, Diego Hurtado, advirtió en declaraciones radiales de una relación familiar entre la directora y el hombre que dictaba talleres. "La denuncia es contra ella, porque fue quien trajo al profesor, quien es el novio de su nieta. Además, hay otras personas que trabajan en el lugar, que son todos parientes".

Y sostuvo, en relación al hecho, que "el profesor les hacía sacar la ropa a los nenes cuando se portaban mal. Abusaba de ellos". Ellos no están solos, pues se están sumando otros papás y alumnos del secundario del Instituto de Enseñanza General San Martín, para seguir buscando justicia.