Un símbolo de Colombia

1536 - El conquistador español Sebastián de Belalcázar fundó la localidad colombiana de Santiago de Cali (hoy Cali), la cual en la actualidad es una de las más importantes del país. Tiene una superficie de 564 kilómetros cuadrados y una población de casi dos millones y medio de habitantes.

La madre de todas las ciudades

1553 - El explorador español Francisco de Aguirre fundó la ciudad de Santiago del Estero, aunque hay que destacar que la ciudad fue fundada varias veces antes y mudada, pero con el nombre de El Barco. La capital provincial tiene 40 kilómetros cuadrados y una población de algo más de 250 mil habitantes.

Santiago del Estero y sus plazas.

Patriota "francés"

1753 - Nació Santiago Antonio de Liniers y Bremond, quien fuera un noble y militar francés, que se desempeñó como funcionario de la corona española y que luego nombrado como Virrey del Río de la Plata entre 1807 y 1809. Este cargo le llegó debido a su gran acción para repeler las invasiones inglesas.

El "decano" abre sus ojos

1902 - En la ciudad paraguaya de Asunción se fundó el club Olimpia, que es considerado como el más popular de dicho país. El "decano" ganó 44 títulos de primera División, tres Copas Libertadores, una Intercontinental, dos Recopas sudamericanas, una Copa Interamericana y una Supercopa sudamericana.

Olimpia ganó tres veces la Libertadores.

"Chango" internacional

1945 - Nació Juan Carlos Cárdenas, quien es un ex futbolista y entrenador que para los hinchas de Racing es uno de sus grandes símbolos, por convertir el gol con el que la "Academia" se consagró campeón de la Copa Intercontinental en 1967, al vencer al Celtic escocés en la ciudad de Montevideo por 1 a 0.

Producto de la ciencia

1978 - Un día histórico se vivió en la ciencia, ya que nació en el hospital Oldham de la ciudad británica, Louise Brown, la primera persona nacida gracias al método de fertilización in vitro. La niña nació por cesárea planificada y peso algo más de cinco libras, ante la búsqueda de sus padres por nueve años y varios intentos.

Louise Brown nació un día como hoy de 1978.

Una muerte y una nueva historia

1980 - El grupo australiano de hard rock AC/DC lanzó su séptimo álbum de estudio llamado "Back in Black", el cual fue puesto en el mercado por las discográficas Atco Records, Atlantic Records y Warner Bros Records, vendió más de 50 millones de discos y fue el debut de Brian Johnson como vocalista tras el fallecimiento de Bon Scott.

Nació un goleador

1986 - Nació Givanildo Vieira Luis Fernando de Souza, más conocido como Hulk, quien es un futbolista brasileño que jugó en clubes como Vitoria, Porto, Zenit, Shangai FC de China y algunos conjuntos de Japón, además de hacerlo en la selección de Brasil, con la que ganó la Copa Confederaciones en 2013.

Sólo faltó Freddy Mercury

1992 - Dieron comienzo los XXV Juegos Olímpicos en la ciudad española de Barcelona y participaron en los mismos, 169 federaciones de todo el mundo y casi 10 mil atletas. El equipo unificado ganó 45 medallas de oro, siendo el ganador de los juegos, detrás se ubicó Estados Unidos con 37 doradas.

La ceremonia inaugural en los Juegos de Barcelona.

¡ Música, maestro!

1995 - Murió Osvaldo Pedro Pugliese, quien fuera un pianista, director y compositor dedicado al tango, que también participó en las películas "Convivencia", "Mis cinco hijos", "Tango y tango" y "Muchas gracias maestro". Algunos temas conocidos son "Negracha", "La yumba" y "Recuerdo".

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos