El Aeroparque Jorge Newbery volverá a operar normalmente este miércoles partir de las 15, luego del cese total de actividades que se inició el martes al mediodía por la CGT en rechazo a la reforma previsional.

Según informaron las fuentes aeroportuarias, el primer vuelo en partir será el de Andes con destino a Puerto Madryn a las 15, en tanto que Aerolíneas Argentinas tiene previsto su primer servicio alrededor de las 16 y Latam programó su primer despegue a las 16,40 rumbo a San Juan.

Voceros de Andes señalaron que sus empleados se presentarán a trabajar a partir de las 12 y los pilotos tomarán servicio desde las 14, con lo que estarán en condiciones de despachar su primer vuelo a Puerto Madryn a las 15, regularizando a partir de allí sus prestaciones.

En Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron reprogramar y no cancelar los vuelos internacionales que parten desde Ezeiza, en tanto que en los servicios de cabotaje y regionales se cancelarán los vuelos previstos hasta el mediodía y se reprogramarán los que están previstos para después de esa hora, y se prevé que el primer servicio puede estar despegando alrededor de las 16.

Latam, en tanto, despachará su primer servicio a las 16,40 con destino a San Juan y desde la línea aérea recordaron que "aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos".

El cese de actividades programado por la CGT contra la reforma previsional comenzó a hacerse sentir desde muy temprano en el Aeroparque Jorge Newbery debido a la cancelación de gran parte de los vuelos que debían partir desde las 8 y la cancelación definitiva de aquellos que tenían hora de despegue desde las 12 en adelante.