“Yo ya no puedo cumplir, hazañas que prometí, solo marchar cantando”, son algunos de los versos de la última canción que presentó el Indio Solari hace un mes en un concierto en streaming con los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Por esta frase, sus fanáticos temían que el ex Redonditos se estuviera retirando de la música.

En el 2016 fue diagnosticado con Parkinson y un año después dio su último gran concierto en Olavarría. A partir de ahí las “misas” se tomaron un descanso. Sin embargo, parece que en los últimos meses ha retomado sus fuerzas y la pasión por la música. Es que luego del estreno de su tema, presentó un libro que reúne 25 canciones de los Fundamentalistas y este martes anunció que formó una nueva banda.

Se va a llamar El Míster y los Marsupiales Extintos. Voy a hacer la música más elaborada que tengo, que no es tanto el rock de guitarra. Para la gente más grande, no es tanto para bailar, es más lenta”, reveló el artista a Radio Provincia.

Además, aseguró que continúa componiendo, alrededor de una canción por día y confesó que uno de sus mayores deseos es continuar interpretándolas. “Seguir cantando es la única promesa que hago últimamente porque es lo que me gusta. Me gusta mucho decir mis letras con música, soy más un rapsoda que un poeta”.

Si bien se lo nota activo y con muchos proyectos, lo cierto es que la enfermedad que lo aqueja es degenerativa, por ello se ha propuesto seguir trabajando mientras pueda hacerlo. “Tengo cosas para entretenerme y sino tengo que buscarlas porque es lo que me abstrae del problemita que tengo con el señor Parkinson, que está avanzando de a poquito el tipo, mientras no venga de golpe”, agregó.

Escuchá “Encuentro con un ángel amateur”, el último tema del Indio

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos