Crece la preocupación en San Carlos de Bariloche debido a que se detectaron unos 1200 casos de contrajeron Norovirus, la gran mayoría de ellos estudiantes que realizan su viaje de egresados en la ciudad patagónica.

El cuadro tiene características similares a la gastroenteritis. Tiene una transmisión viral fecal-oral considerablemente alta, y suele durar entre 24 y 48 bajo tratamiento.

LEÉ TAMBIÉN: ¡Alerta egresados! Más de 400 casos de gastroenteritis en Bariloche

Referentes de hoteles, empresas y transporte estudiantil, recibieron una charla en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de Bariloche para conocer las herramientas de prevención a raíz del brote. Además, desde el Ministerio de Salud rionegrino obligaron a que el sector refuerce las medidas.

El director del hospital, Leonardo Gil, sostuvo que la "unica manera" de terminar con el virus es a través del higiene de las manos y ventilar los ambientes. "El vómito es el que mayor cantidad de virus tiene y hay que tener mucho cuidado al manipularlo. Ya llegamos a los 1200 chicos que presentaron los síntomas de un total de 32 mil de estas últimas semanas, calculando que arriban a la ciudad 8000 por semana", apuntó.

En el hospital Ramón Carrillo se ofreció la charla abierta por el brote de Norovirus

Gil explicó que los grupos de estudiantes son los afectados principales debido a que "se da en tipo de comunidades que comparten muchas horas, es un virus altamente contagioso y virulento, presenta cuadros autolimitados que se solucionan solos en 24 o 48 horas con soporte de síntomas con antieméticos más hidratación”.

El cuadro generalizado de gastroentreritis nació a mediados de agosto. Los jóvenes tenían varios síntomas en común: vómitos, diarrea, dolor estomacal y en algunos casos hubo fiebre.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos