El adiós a Maradona en Casa Rosada: ¿Cuántas personas acudirán al entierro?
Las puertas del edificio gubernamental se abrieron pasadas las 6 y miles de fanáticos hacen fila para ingresar a despedir al mejor jugador de fútbol de la historia.
Pasadas las seis de la mañana de este jueves se abrieron las puertas de la Casa Rosada para todos los fanáticos que quieran pasar a despedirse de Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre.
Luego de algunos incidentes y empujones de la Policía, las personas comenzaron a ingresar de a grupos. Dentro del edificio, los asistentes pasan frente al féretro y luego salen por la puerta de Balcarce 24.
Se estima que el evento dure 48 horas, dos días en los cuales se espera que pase un aproximado de medio millón de fanáticos del astro del fútbol.

La demografía de la multitud es heterogénea, hay desde adultos mayores, los que atestiguaron las primeras jugadas del Diez en la década del '70, hasta pequeños admiradores, los que conocen las hazañas de la figura por los relatos de sus padres, madres y abuelos.
En el lugar, se escuchan aplausos, llantos y cánticos, todo mezclado en un “Olé Olé Olé, Diego Diego!”.

También ofrecen flores, carteles, rosarios y camisetas de todos los clubes para celebrar la vida de quien puso en el mapa del mundo a la Argentina. Pasadas las 7:30, ya se habían amontonado junto al féretro decenas de "casacas" de la Selección, Boca, Argentinos Juniors y muchas otras.