El cálculo final se conocerá en las próximas semanas. (Archivo)

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) confirmó que los medio aguinaldos de diciembre deberán tributar ganancias. Agregó que podrá pagarse en cuotas y que aquellos empleadores que no se adecuaron a esta modalidad tendrán una quita más importante. En tanto, el descuento será menor para los que lo hicieron a lo largo de todo el año. 

Luego de tres años, el medio aguinaldo volverá a pagar Impuesto a las Ganancias. De acuerdo a la ley que reglamenta Ganancias, el pago por el SAC que se prorratea durante todo el año con anticipos mensuales. Sin embargo, algunos trabajadores en relación de dependencia podrían sufrir grandes descuentos. 

El cálculo final se conocerá en las próximas semanas luego de que revelen el ajuste automático que contempla la nueva legislación. El piso salarial a partir del cual cobrarán el impuesto subirá un 29 por ciento. 

Se estima que comenzarán a pagar Ganancias los asalariados en relación de dependencia con remuneración neta en torno a los 30 mil pesos. El umbral sube para los casados con dos hijos hasta casi los 40 mil.