De acuerdo con el cronograma dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los billetes de $5 saldrán de circulación a partir de febrero de 2020. De esta manera, hasta el 31 de enero del año próximo se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción, si bien desde el 1˚ de febrero dejará de tener poder cancelatorio.

Hasta el 28 de febrero, en tanto, las entidades financieras deberán recibirlos y canjearlos o acreditarlos en cuentas. En la actualidad, el billete de cinco pesos con la imagen del general José de San Martín en su anverso, coexiste con la moneda del mismo valor, moneda de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, y que reemplazará de forma definitiva al papel.

Desde agosto pasado, el Banco Central dispuso la salida progresiva de circulación de los 510,6 millones de billetes de $5 que hay en la calle. En 2017, la entidad inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante.

En julio último lo anunció formalmente mediante la Comunicación A 6742 y explicó que “al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes”. En mayo de 2018, el billete de dos pesos quedó fuera de circulación. Las entidades financieras empiezan a recibir los billetes de $5 para su canje o acreditación en cuentas, en el marco de su salida de circulación el 1˚ de febrero de 2020

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos