Las ventas en supermercados cayeron 8,8% en marzo con relación al mismo mes del año pasado. Así lo informó el Indec en su habitual relevamiento mensual.

El organismo afirmó que el monto de las operaciones creció 25% en términos nominales. Sin embargo, al evaluar los rubros a los que corresponden las ventas y calcular la variación de precios en cada uno de ellos, llegó a esa fuerte caída.

El dato se ve compensado porque la base de comparación había sido la de marzo de 2020, en que hubo una fuerte demanda de los consumidores por el "efecto acopio", en respuesta al primer anuncio de cuarentena formulado por el Gobierno nacional en el marco de la epidemia de coronavirus.

El informe técnico también señala que hubo un fuerte incremento en las operaciones on line, que crecieron 150,5% con relación al mismo mes del año pasado. Así y todo, su ponderación en el total de operaciones todavía es escasa (3,7%).

En tanto, en el rubro de autoservicios mayoristas, la caída también fue fuerte en términos constantes: 7% interanual. La facturación a valores corrientes creció 20,7%, unos 22 puntos por debajo del índice de precios al consumidor. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos