"¡Mi mamá está adentro, sáquenla de ahí!", gritaba una adolescente china de 15 años, en la puerta del supermercado de su familia, ubicado en Avenida Córdoba al 5500. Minutos antes, su madre Nil (35) la sacó del local cuando vio cómo el fondo del comercio comenzaba a prenderse fuego, pero luego la mujer volvió a entrar para buscar sus ahorros. Dos horas y media más tarde, los bomberos hallaron el cuerpo calcinado bajo los escombros.

El incendio comenzó en la mañana del pasado martes en un comercio de una familia china, en el barrio porteño de Palermo, donde Bomberos de la Ciudad trabajaban para controlar el fuego y el SAME trasladó a hospitales a tres efectivos policiales y a tres mujeres por inhalación de humo.

"Se encontró un cuerpo en el interior del supermercado", informaron desde la Policía de la Ciudad. Afuera, en la vereda del comercio en llamas, el marido Jimmy y los dos hijos de Nil, de 35 años, oriunda de China, lloraban desconsoladamente.

La familia de Nil, desconsolada (Foto: Télam).

Nil atendía como cajera cuando observó que el fondo del comer comenzó a incendiarse y sacó a su hija de 15 años. Pensó en sus ahorros y volvió a buscarlos a la última habitación del supermercado pero quedó atrapada por el derrumbe de la estructura y murió calcinada.

El SAME atendió al hijo de la mujer fallecida (Foto: Télam).

Con el correr de los minutos, la familia comenzó a desesperarse. El marido de Nil intentó ingresar al local a buscarla pero no pudo e inhaló humo, por lo que debió ser atendido por el SAME. La hija adolescente, en tanto, forcejeaba desesperadamente con dos efectivos de la Policía de la Ciudad al grito de que su mamá aún estaba adentro y que la sacaran.

Miembros de la familia fueron trasladados a hospitales locales (Foto: Télam).

Más de dos horas y media tardaron los bomberos en retirar el cuerpo de la mujer debido al peligro de derrumbe y la temperatura de los escombros. El primero en enterarse fue el hijo, quien se descompuso y debió ser atendido por el SAME. Luego, el hermano de la víctima, quien abrazó a su sobrino; y el marido, que lloraba desconsolado.

Jimmy, el marido de Nil (Foto: Télam).