El suceso se registró durante una mañana en la transitada avenida Rivadavia y la calle Morelos, a la altura del barrio porteño de Caballito, el 21 de octubre de 1988. Las inéditas particularidades de la noticia provocaron que la historia impactara tanto en los medios nacionales como en los internacionales y que la recordemos hoy, 31 años después del hecho. 

Todo comenzó cuando un perro de raza Caniche cayó desde el balcón del piso 13 de un edificio. En ese momento, nadie esperaba que esa caída iba a provocar la muerte de tres vecinos que no se conocían entre sí, en las calles Morelos y avenida Rivadavia.

Los diarios y medios de comunicación de la época contaron que Cachy, un perro caniche mascota de una familia de apellido Montoya, jugaba en el balcón del piso 13 cuando, de pronto, atravesó la baranda y cayó al vacío. El animal cayó sobre la cabeza de una señora de 75 años, identificada como Marta Espina, quien estaba caminando por el lugar al momento del hecho y murió en el acto tras recibir el impacto.  El caniche también falleció en ese instante.

Pero el tremendo suceso no terminó en esa única tragedia. Edith Solá, de 46 años, fue testigo del hecho y cruzó apurada la avenida con la finalidad de ayudar. En ese descuido, fue atropellada por un colectivo de la línea 55 y se convirtió de esa forma en la segunda víctima fatal producida por la caída del caniche. 

La tercer muerte que se registró fue la de un hombre que nunca fue identificado por los medios. Este señor que caminaba por allí sufrió un ataque cardíaco al ver la totalidad de la terrible secuencia y murió en una ambulancia camino al hospital. 

Revuelo en los medios

La caída del perro y la muerte de los tres vecinos fue tan insólita que la noticia ocupó lugar en medios nacionales y también internacionales. 

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos