El dólar minorista cayó siete centavos y cerró cotizado en 20,50 pesos para la venta tras nuevas incursiones del Banco Central de la República Argentina, con lo que la divisa alcanzó su nivel más bajo desde que la entidad monetaria comenzara a intervenir en el mercado de cambios, el 5 de marzo pasado.

Desde esta fecha y sin incluir las ventas de hoy que recién se conocerán oficialmente a las 18 horas con la publicación diaria del resumen de variables financieras, la entidad lleva introducidos en el el mercado 1.557,3 millones de dólares.

En este período, el dólar alcanzó máximos de 20,69 pesos el 7 de marzo y, desde entonces, cayó al valor de hoy. 

Para la venta al público, el dólar, cerró a 19,96 pesos para la compra y 20,50 pesos para la venta, según el valor promedio operado por las principales entidades bancarias del país.
El valor máximo, en 20,60 pesos fue operado por el Banco Supervielle mientras que el precio más bajo fue el del Banco Nación, donde cerró a 20,45 pesos el dólar billete.

En el Banco Nación, la divisa bajó cinco centavos hasta los 19,95 pesos para la compra y 20,45 pesos para la venta en el mostrador mientras que para la venta electrónica la entidad informó un precio de 19,98 pesos para la compra y 20,42 para la venta.

En el mercado informal, donde opera el denominado dólar blue, la divisa bajó seis centavos y quedó en 20,50 y 20,90 pesos para la compra y la venta, respectivamente.

En el segmento mayorista, plaza en la que operan los grandes inversores e institucionales, el dólar también se mostró a la baja. Cedió tres centavos y medio y quedó en 20,09 pesos para la compra y 20,19 pesos para la venta.

Fuente: Télam