La moneda estadounidense recortó su cotización.

El precio del dólar recortó cinco centavos respecto del miércoles y cerró en 19,15 pesos para la venta al público, en una rueda menos volátil que las anteriores tras haberse despejado el escenario de tasas de las Lebac, que quedaron en 27,24 por ciento para el tramo corto según la última licitación del Banco Central.

En el mercado minorista, el dólar terminó con una cotización de 18,65 pesos para la compra y 19,15 pesos para la venta, según el precio promedio pactado por las entidades financieras que releva diariamente el BCRA.

En el Banco Nación el dólar billete cerró sin cambios en 18,60 y 19,10 pesos para las puntas compradora y vendedora, respectivamente.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense tuvo hoy una tibia recuperación de apenas dos centavos para cerrar en 18,77 pesos para la compra y 18,87 pesos para la venta.

"El tipo de cambio parece haber encontrado estos días un sendero de relativa estabilidad que lo aleja transitoriamente de los saltos bruscos de los días anteriores", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio respecto del recorrido de este jueves.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 715,4 millones de dólares y en el de futuros del MAE se operaron 46 millones de dólares.

Fuente: Télam