El dólar se mantiene estable. (DyN)

El precio del dólar recortó otro centavo este viernes y cerró la semana cotizado en 17,77 pesos para la venta al público, dos centavos menos que en el cierre del viernes pasado.

Así, en el mercado minorista, el tipo de cambio quedó en 17,31 pesos para la compra y  17,77 pesos para la venta, de acuerdo con el precio promedio que registran las entidades bancarias y que publica diariamente el Banco Central.


En el Banco Nación, el dólar billete cerró sin cambios en 17,30 y 17,70 pesos para la compra y la venta respectivamente, el mismo valor que registró a lo largo de la semana.

En el mercado mayorista la divisa estadounidense finalizó la jornada en los mismos niveles de este jueves, a 17,38 pesos para la compra y 17,48 pesos para la venta.

En este segmento a lo largo de la semana, el tipo de cambio perdió un centavo respecto del cierre del viernes pasado. 


"La rueda de hoy mostró una marcada estabilidad de la cotización del dólar que operó con muy reducida fluctuación", indicó Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.

"En el último día de la semana y en un escenario positivo desde el punto de vista político tras el acuerdo de pacto fiscal entre el Gobierno y los gobernadores, el mercado de cambios operó mostrando equilibrio entre la oferta y la demanda", señaló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios. 

Para el analista, "esto quedó demostrado porque la volatilidad del tipo de cambio resultó dentro de un estrecho rango, que fue entre un mínimo de 17,46 pesos y un máximo de 17,50 pesos por dólar, habiéndose operado entre entidades bancarias, hasta el mediodía, un volumen de unos 111 millones de dólares". 

El volumen operado en el segmento de contado fue de 570,2 millones de dólares y en el de futuros del MAE apenas 2 millones de dólares.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 320 millones de dólares, de los cuales el 40 por ciento fue a fin de mes a 17,63 pesos. El plazo más largo operado fue marzo de 2018 a 19,09 pesos. En general todos los plazos de este mercado cayeron un promedio de 2 centavos.