El dólar mostró estabilidad en el mercado cambiario.

El dólar cerró este jueves con una caída leve en el mercado mayorista, a 17,20 pesos, mientras en el promedio de bancos y casas de cambio de mantuvo en torno de 17,50 pesos, en una rueda equilibrada y con bajo volumen de negocios.

“Las condiciones actuales del mercado de cambios recrearon el escenario observado durante gran parte del primer semestre del año en curso, lapso en el cual el precio del dólar se mantuvo con un bajo ritmo de actualización potenciando nuevamente los beneficios de las colocaciones en activos y moneda doméstica”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (LEBAC), la tasa rendían en torno de 27 por ciento.

El volumen operado se limitó hoy a 365 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 60 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 315 millones en el ROFEX.

“El mercado de cambios registró una caída del volumen operado del 20 por ciento respecto de ayer, con el dólar mayorista ofertado por bancos, exportadores y algunos inversores con la estrategia de pasarse a pesos”, apuntó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales cerraron el miércoles en 51.314 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.

En pizarras de bancos y casas de cambio, la divisa cerró a 17,50 pesos, mientras que en el segmento marginal se ofreció a 17,95 pesos.

El dólar llamado “contado con liquidación” se ubicó en 17,20 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,199 por Euro y a 1,31 por cada Libra esterlina, en tanto en San Pablo se ofrecía a 3,098 Reales por unidad.

Fuente: DyN