La moneda norteamericana con una leve suba.

El dólar tuvo una rueda estable este jueves en la que sólo en el segmento minorista avanzó un centavo para quedar en $ 17,26 para la compra y $ 17,73 para la venta.

Entre las entidades que releva el Banco Central la divisa terminó con cierres máximos de $ 17,80 para el caso del ICBC y mínimos para la venta electrónica de $ 17,62 en los bancos Nación y Credicoop. 

El dólar billete en el Banco Nación terminó sin cambios respectos de ayer en $ 17,25 para la compra y $ 17,65 para la venta. 

En el segmento mayorista terminó con una tendencia a la baja respecto de ayer ya que comprimió unas milésimas de peso y finalizó en $ 17,31 y $ 17,41 para la compra y la venta respectivamente. 

La divisa se movió entre mínimos en $ 17,40 y máximos en $ 17,46, pero “la oferta de dólares volvió a prevalecer en el final del día para justificar la corrección” indicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

A diferencia de los días previos la plaza exhibió un buen volumen de operaciones donde en el segmento de contado se hicieron US$ 654,3 millones y en el de futuros del MAE fue de US$ 26 millones. 

En el mercado de futuros del dólar, Rofex, se operaron U$S 340 millones, de los cuales el 30% fue a fin de mes a $ 17,64. El plazo más largo operado fue el mes de marzo del 2018 a $ 19,25. Los plazos bajaron apenas 1 centavo en promedio.

"Con el mayor volumen operado en lo que va del mes, hoy hubo oferta de dólares por parte de inversores y en menor medida de exportadores cerealeros, que se están anticipando al fin de semana largo”, concluyó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Fuente: Télam