La moneda norteamericana con una leve suba.

El dólar tuvo una rueda estable este jueves en la que sólo en el segmento minorista avanzó un centavo para quedar en $ 17,26 para la compra y $ 17,73 para la venta.

Entre las entidades que releva el Banco Central la divisa terminó con cierres máximos de $ 17,80 para el caso del ICBC y mínimos para la venta electrónica de $ 17,62 en los bancos Nación y Credicoop. 

El dólar billete en el Banco Nación terminó sin cambios respectos de ayer en $ 17,25 para la compra y $ 17,65 para la venta. 

En el segmento mayorista terminó con una tendencia a la baja respecto de ayer ya que comprimió unas milésimas de peso y finalizó en $ 17,31 y $ 17,41 para la compra y la venta respectivamente. 

La divisa se movió entre mínimos en $ 17,40 y máximos en $ 17,46, pero “la oferta de dólares volvió a prevalecer en el final del día para justificar la corrección” indicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

A diferencia de los días previos la plaza exhibió un buen volumen de operaciones donde en el segmento de contado se hicieron US$ 654,3 millones y en el de futuros del MAE fue de US$ 26 millones. 

En el mercado de futuros del dólar, Rofex, se operaron U$S 340 millones, de los cuales el 30% fue a fin de mes a $ 17,64. El plazo más largo operado fue el mes de marzo del 2018 a $ 19,25. Los plazos bajaron apenas 1 centavo en promedio.

"Con el mayor volumen operado en lo que va del mes, hoy hubo oferta de dólares por parte de inversores y en menor medida de exportadores cerealeros, que se están anticipando al fin de semana largo”, concluyó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Fuente: Télam

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos