El dólar cerró en $ 17,20 para la compra y $ 17,66 para la venta, de esta manera retornó a los valores de mediados de octubre pasado.

La fuerte oferta de dólares que se pasaron al pesos para aprovechar las tasas del mercado, es la razón que explica, según los analistas, la recuperación del peso frente a la divisa estadounidense.

"Los bancos, empresas e inversores aprovechan de la ventaja económica de la colocación de los pesos en instrumentos financieros que pagan altas tasas. Y hay que tener en cuenta que por ahora el tipo de cambio del dólar está estable o cayendo", señaló Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

En el Banco Nación, el dólar billete quedó en $ 17,15 para la compra y $ 17,55 para la venta; 10 centavos menos que ayer y 15 centavos por debajo del viernes pasado.

En el mercado mayorista la divisa estadounidense cerró siete centavos por debajo del final de ayer, en $17,25 y $17,35 para las puntas compradora y vendedora respectivamente. 

"La oferta de dólares volvió a ser intensa y provocó una baja semanal que no se repite desde poco más de un mes", indicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. 

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 655,1 millones y en el de futuros del MAE sólo se anotaron negocios por un millón de dólares.

En el mercado de futuros del dólar, Rofex, se operaron US$ 670 millones de los cuales el 37% fue en "roll over" de noviembre a $ 17,44 a diciembre a $ 17,77.

El plazo mas largo operado fue marzo a $ 18,77. Los precios de estos plazos perdieron 5 centavos de su valor. 

Fuente: Télam