El  mercado cambiario operó este jueves con tendencia cambiante durante toda la rueda, en el marco de una semana en la que inversores miran con atractivo las inversiones en peso. La clave está en las atractivas tasas de las Lebac a 26,75% anual, y que el Gobierno dejó en claro que su precio ideal actual para el billete estadounidense se ubica en torno a los $20. 

El dólar minorista subió seis centavos, ya que se vendió a $20,27 promedio en la city porteña, según el habitual relevamiento que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En el Banco Nación (BNA) la cotización al público aumentó cinco centavos a $19,70 para al compra y $20,20 para la venta.

El precio más elevado comercializado en la Capital Federal fue el del Galicia e ICBC a $20,35 por unidad, mientras que el Santander lo vendió a $20,30 y el BBVA Francés a 20,29 pesos.

Por su parte, en el circuito marginal, el blue se cayó cuatro centavos a $20,07, es decir, se ubicó 20 centavos (1%) por debajo del promedio minorista oficial.

Finalmente, ante los vaivenes de la oferta, el dólar mayorista avanzó 3,5 centavos en el MULC, ya que se vendió a 19,96 pesos.

La divisa norteamericana operó sin definir tendencia hasta la última media hora de operaciones, cuando los precios se aproximaron a los valores del inicio.