Pese al anuncio del presidente Mauricio Macri, quien afirmó que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) un adelanto de "todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", el dólar cerró nuevamente en alza alcanzando un techo histórico.

En las primeras horas de la mañana de este miércoles avanzó 8 centavos superando el récord de $32,15 y anotando su séptima suba al hilo.

Horas más tarde y ante la presión, el Banco Central subastó 30. millones de dólares en el mercado cambiario. Esta subasta se registró cuando la cotización oficial del dólar trepó doce centavos hasta los 31,10 pesos para la compra y 32,17 pesos para la venta.
 

Con el correr de los minutos, la moneda estadounidense alcanzó los $33, según indicaba el BCRA y luego superó esta histórica marca al trepar hasta $34,20, en forma oficial y $34,10 en otros bancos. 

En tanto, entre las entidades privadas, como el HSBC y el Galicia se vendía a $34,60.

Por último, la moneda estadounidense alcanzó su máximo histórico y cerró en $34,40 para la venta y $33,13 para la compra. Es decir que aumentó $2,35, el equivalente a un 7,33 por ciento en un sólo día.

No sólo alcanzó los 33, sino que luego lo superó. (Jonatan Moreno/Diario Crónica)