El dólar minorista bajó 33 centavos y cerró la semana en $ 40,2 promedio, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina ( BCRA) convalidó una suba en la tasa de las letras de liquidez (Leliq) que avanzó 49 puntos básicos y llegó a 49,521% promedio.

En tanto, el dólar mayorista cerró a $39,22, 32 centavos debajo del final del jueves, mientras que la zona de no intervención cambiaria estableció un piso de $38,45 y un techo de $49,76.

Máximos en $39,45 y mínimos en $39,05 dieron cuenta del recorrido descendente de los precios del dólar mayorista en la última rueda de la semana, 

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, afirmó que "la divisa norteamericana cayó por segunda rueda consecutiva debido al cambio de estrategia aplicado por el Banco Central".

"Sin embargo, en la semana que acaba de finalizar el dólar mayorista acumuló una suba de ochenta centavos respecto de los valores registrados en el cierre del viernes pasado", añadió Quintana.

Martín Vauthier, director de la consultora Eco Go, aseguró que "el BCRA pareció dar la señal de que la suba de tasas llegó hasta acá. Resta ver si la demanda de dinero lo convalida. (Una tasa de) 49,5% es un intermedio entre el 56% del 28/01 y el 44% del 14/02, cuando el mercado puso un límite a la baja de tasas con la reacción del tipo de cambio".

El volumen operado en el segmento de contado fue US$ 667.412 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron US$ 4 mil.

Fuente: Télam

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos