El dólar cerró hoy 19,95 pesos para la venta minorista, un centavo por encima de la cotización del martes pero se distanció en el segmento mayorista, donde alcanzó un nuevo máximo histórico a 19,69 pesos.

Los analistas explicaron que la razón de la suba estuvo vinculada con una intensificación de la demanda sobre el final de la operatoria y que sacó al dólar del nivel de los 19,63 pesos en el que se manejó gran parte de la rueda. 

Así en el mercado minorista la divisa de los Estados Unidos se ubicó en 19,43 pesos para la compra y 19,95 pesos para la venta según el precio promedio que informan las principales entidades al Banco Central de la República Argentina.

Este martes, el precio más alto fue el señalado por el Banco Galicia donde se ofreció al final a un valor de 20,05 pesos, seguido por el ICBC que lo hizo a 20 pesos.

El precio más bajo fue establecido por el Banco Ciudad donde cerró a 19,85 pesos para la venta electrónica y 19 pesos en mostrador.

En el Banco Nación el dólar avanzó cinco centavos respecto del martes y quedó en 19,40 pesos para la compra y 19,90 pesos para la venta en mostrador y mientras que en la venta electrónica se ubicó en 19,87 pesos. 

En el segmento mayorista el dólar terminó en 19,59 pesos para la compra y 19,69 pesos para la venta, 13 centavos por encima del cierre del martes. 

"Con la suba de hoy, el tipo de cambio cerró en un nuevo máximo histórico superando todos los registros previos”, señaló Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio. 

‘Las órdenes de compra se intensificaron sobre el final, potenciado el ajuste alcista exhibido este miércoles por el dólar”, agregó el operador.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los 797 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 20 millones de dólares.

Fuente: Télam