En medio de las tensiones por un nuevo megavencimiento de las Lebac, que significan pesos que el Banco Central intenta que no se vayan al dólar, el dólar cotizaba con un alza de 5 centavos, a $ 28,46 según el promedio de la entidad monetaria.

El día anterior, el dólar había cotizado a $28,41, 43 centavos menos que el viernes, como consecuencia de medidas tomadas por el Banco Central que hicieron bajar la tensión del mercado.

El lunes por la mañana, Caputo emitió un comunicado en el que informó que se aumentaban los encajes bancarios para sacar liquidez de la plaza. Además, adecuó las regulaciones para que los bancos se pasen de Lebac (Letras del Central en pesos) a Letes (Letras del Tesoro en dólares) y bajen sus tenencias de billetes verdes. También hizo una primera subasta entre los bancos por US$ 175 millones a $27,49. 

Caputo afronta este martes un vencimiento de Lebac de $515.000 millones. El Banco Central lo renovaría parcialmente. El Tesoro colocó el lunes bonos por el equivalente a u$s4000 millones entre bancos y fondos del exterior. Una parte de ese dinero saldrá de tenencias de Lebac en poder de entidades financieras.