La divisa estadounidense cerró en alza.

El dólar cotizó este miércoles en un precio promedio de 18,02 pesos para la venta al público, dos centavos por debajo del máximo histórico de 18,04 pesos del 9 de agosto, cuando el tipo de cambio se había recalentado ante las encuestas que daban como favorita en la provincia de Buenos Aires a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones de medio término.

A diferencia del máximo de agosto que tenía un claro componente político en este caso, los analistas advirtieron que la suba de la segunda mitad de diciembre está vinculada a compras para cobertura, cierre de posiciones, dolarizaciones de carteras por fin de año y no descartaron “un poco de ruido político por las discusiones en cuanto a las reformas”.

Así, en el mercado minorista la divisa estadounidense cerró en 17,56 pesos para la compra y 18,02 pesos para la venta; el dólar billete en el Banco Nación subió a 17,55 y 17,95 pesos para las puntas compradora y vendedora, respectivamente, mientras que en el mercado mayorista llegó a los 17,56 pesos para la compra y 17,76 pesos para la venta, aunque en el intradiario alcanzó el máximo histórico de 17,89 pesos.

En contraposición, el dólar informal, el denominado blue, cerró en 17,69 pesos para la compra y 18,09 pesos para la venta. 

El mercado operó un volumen de 670,2 millones de dólares en el segmento de contado y de 7 millones de dólares en el de futuros del MAE.

Fuente: Télam