La expo digital contó con una feria virtual y una semana de capacitación intensiva en diferentes áreas de retail eCommerce, a través de una serie de eventos creados para contribuir a la profesionalización de la gestión de los negocios online en el sector a través de paneles y la presentación de casos de negocios con invitados especiales.

Más de 40 speakers compartieron sus experiencias y aprendizajes, analizando casos de éxito, entregando cifras y datos muy interesantes acerca del estado actual de la economía digital en América Latina. Entre los highlights del evento, algunos datos a destacar:

Consumo:

Los tres sectores que más crecieron en el segundo cuarto de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2020 fueron: Hogar (64%), Electrodomésticos (58%) y Salud y Belleza (55%).

Los productos con mayor crecimiento en los mismos períodos mencionados arriba fueron: los productos de farmacia (94%), medidores de grasa (79%) y equipos médicos y ortopédicos (70%). Las mascarillas representaron el 44% de las ventas de productos de farmacia. El Alcohol Isopropílico es el segundo ítem más vendido de este periodo.

Desafíos y oportunidades:

Entre los desafíos del ecommerce se encuentran la incorporación de la personalización de la experiencia del usuario, generar piezas de contenido relevantes y dinámicas, aumentar la permanencia del usuario en el sitio y sugerir productos relacionados al buscado/comprado.

Usabilidad:

Las necesidades del usuario son la claves: buscan hacer sus compras más rápido. Los productos se tienen que encontrar fácilmente, por lo que es importante que estén categorizados de forma correcta y con una foto adecuada. 

Se deben implementar soluciones de atención al consumidor como chatbots, F.A.Q., preguntas de otros compradores, etc. Es vital que las empresas estén presentes para ayudar a los clientes en el carro de compras, en la página de producto y en el checkout.

Todo cambio que se lleve a cabo en la web tienen que simplificar la UX.

Medios de pago:

Las tarjetas de crédito ya se han establecido como los medios de pago más utilizados, con una tasa de conversión alta y media, respectivamente.

Habrá que prestarle muchísima atención en un futuro muy cercano a los pagos con 

Bitcoin y otras Criptomonedas como alternativa de los pagos digitales existentes y como tendencia mundial.

 

Este evento fue el último del año de la propuesta de valor del eCommerce Institute a través del Tour de eventos virtuales eCommerce Day. El eCommerce Institute lleva 14 años fomentando el desarrollo de la industria del comercio electrónico en América Latina a través del Tour eCommerce Day con más de 120 eventos realizados en 17 países de la región.

¡Los esperamos en la edición 2021 del Tour eCommerce Day! Agendate en www.ecommerceday.org 

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos