El presidente Mauricio Macri se comprometió este miércoles a que el gobierno redactará y enviará al Congreso un proyecto para una "nueva ley pyme", durante el cierre de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME), en el marco del Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas.

El jefe de Estado realizó el anuncio inmediatamente después de que el titular de la entidad, Guillermo Díaz Beltrán, reclamara "medidas transitorias" para enfrentar "la difícil situación" que atraviesa el sector mercantil. Macri reveló que encargó al ministro de Producción, Dante Sica, "más herramientas para enfrentar este momento en los que hay que competir".

"Son el corazón de la Argentina. Ustedes son un motor que recorre el país, llevando sueños adelante. Los conozco, siempre veo una Pyme a los lugares a donde voy. Siempre veo el talento las ganas, las cosas que hacen. Están siempre firmes, manejando la que venga, tienen ese compromiso, esa pasión. 7 de cada 10 empleos los generan ustedes y en el futuro, con la revolución tecnológica va a ser aún más. Por eso mi compromiso es para tratar de ayudarlos a crecer y a desarrollarse". 

No obstante, advirtió que "tenemos que cambiar ese concepto de que las grandes son malas, las medias más o menos buenas y las pequeñas muy buenas", y destacó que "este camino es el correcto, pero no exento de obstáculos". El primer mandatario estuvo acompañado de los ministros de Producción, Dante Sica; Trabajo, Jorge Triaca; e Interior, Rogelio Frigerio. También asistió el secretario general del gremio de empleados de Comercio, Armando Cavalieri.