La directora médica del hospital regional de Comodoro Rivadavia, Myriam Monasterolo, aseguró el miércoles que el centro asistencial a su cargo “se encuentra disponible las 24 horas con sus guardias médicas reforzadas y dispuestos a recibir a todos los submarinistas del ARA San Juan”.

En una entrevista, la médica y licenciada en Trabajo Social afirmó que “desde el jueves pasado nos pusimos a disposición de la Armada Argentina porque hemos tenido tres situaciones difíciles en la Ciudad que nos permitieron experimentar este tipo de alertas para disponer de nuestros recursos humanos en planes de contingencia”.

Para la eventual recepción de los marinos, Monasterolo explicó: “El hospital reforzó sus sistemas de guardias y dispone de siete ambulancias propias y cinco privadas para trasladar desde el muelle del Puerto comodorense a 12 pacientes por vez, que pueden ser recibidos en este hospital público”.

La directora explicó que tienen a disposición “las 1200 personas que trabajan en el hospital, 37 camas de cuidados intensivos, más otras nueve en el hospital Alvear, todas con disponibilidad inmediata para atender a los submarinistas”.

Por último, Monasterolo agregó no tener certeza de que el hospital regional de Comodoro vaya “a ser el centro de evacuación ante la eventual llegada de los submarinistas porque la Armada aún no nos lo confirmó”.

En tanto, el ministerio de Salud de la provincia de Chubut informó el martes, mediante un comunicado, que la Armada Argentina solicitó disponibilidad sanitaria en virtud del procedimiento de rescate de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan, por lo cual el Hospital regional de Comodoro Rivadavia se encuentra en alerta sanitaria. Por tal razón, deberá disponer de todos los recursos necesarios en los diferentes servicios.

Fuente: Télam