El juez Ariel Lijo rechazó este lunes planteos de nulidad presentados por la defensa del  Correo Argentino, por lo que mantendrá abierta la causa en la que se investiga la deuda de la empresa y la responsabilidad de los funcionarios en la negociación con el Estado nacional.

Entre los planteos de nulidad interpuesto, los abogados defensores habían postulado: "Ausencia de elementos probatorios que sustenten los hechos independientes de los dictámenes emitidos por la Fiscal ante la Cámara Comercial, Graciela Boquín –los que tachan de ilegítimos" y "contradicciones lógicas en el análisis de los hechos que exponen una arbitrariedad de sus conclusiones, por no ser una derivación razonada del derecho".

Tras ser privatizada en 1997 y quedar en manos de los Macri como accionista mayoritario, estos no pagaron el canon, por lo que la deuda entre el grupo empresario y el Estado llegó a 296 millones.

LEE TAMBIÉN: Stornelli dictaminó a favor de elevar la causa cuadernos a juicio oral

Al ser estatizada en 2003 se inició una causa para que la empresa pague los millones que debía al Estado y en 2016, con una denuncia del Correo al Estado por 1700 millones, el gobierno de Macri llegó a un acuerdo con los privados para que paguen 300 millones en 15 años con una tasa de interes del 7%. 

La fiscal Graciela Boquín rechazó la propuesta por ser "ruinosa y abusiva" ya que además condicionaba el patrimonio del Estado nacional. 

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos