Tras el anuncio del presidente Alberto FernándezPAMI dio a conocer en su página web el flamante vademécum de medicamentos escenciales gratuitos que están dentro del programa "Vivir Mejor". Es un listado seleccionado para garantizar el tratamiento adecuado de las patologías más frecuentes en las personas mayores. 

El nuevo vademécum garantiza el derecho a la salud de todas las personas afiliadas para que puedan vivir mejor. Su implementación implica más de 3.600 presentaciones por marca comercial. Llegarán de forma gratuita a 5 millones de afiliados a partir de este miércoles.

Con la receta, el DNI y la credencial, los jubilados y pensionados mayores de 60 años podrán acercarse directamente a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos de manera simple y rápida. De este modo, las recetas emitidas antes de la entrada en vigencia de la medida también son válidas.

El vademécum PAMI cuenta con la supervisión permanente de una comisión interdisciplinaria de expertos que evalúa criterios de uso, racionalidad y efectividad de los medicamentos. Los especialistas realizan además un seguimiento y evaluación del impacto de la medida.

Los medicamentos esenciales gratuitos son financiados con recursos del Estado argentino a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Impuesto PAIS).

Las personas afiliadas deberán actualizar sus datos para garantizar el control y la transparencia en la dispensa de los medicamentos. Es requisito no estar afiliado a una cobertura médica prepaga.