El Gobierno publicó este sábado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia que amplía el listado de actividades y servicios exceptuados en los términos previstos en el artículo 6 del Decreto N° 297/20 y sus normas complementarias.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno estableció que a partir del lunes se volverá a renaudar la actividad bancaria con turnos previos y la habilitación para las salidas de personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA) "dentro de los lugares de cercanía a su domicilio".

El decreto establece la "Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente". 

Pero aclara que "En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital". 

Por otro lado, se habilitarán los talleres mecánicos para la atención de vehículos del transporte público, los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario.

La venta de repuestos para los vehículos del transporte público, móviles afectados a las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario también estará permitida.

Se podrán fabricar neumáticos y vender pero sin atención al público y, además, estará permitida la venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.