El médico de Maradona asistió al velorio pero no quiso hablar con la prensa
El neurocirujano, que operó al ídolo del fútbol de un hematoma subdural en el cráneo días atrás, evitó dar respuestas ante las consultas de los periodistas en Casa Rosada.
Leopoldo Luque, el médico que atendió a Diego Armando Maradona durante sus últimos años, se vio rodeado de la prensa ni bien llegó a Casa Rosada para despedir a quien fuera su paciente. "Es una pérdida a nivel mundial de una persona invaluable. Nada mas para decir”, dijo el neurocirujano, en pleno velorio público y multitudinario.
Quien lo había operado de un hematoma subdural en el cráneo días atrás, evitó dar mayores respuestas ante las consultas de la prensa y pidió no hablar. “Estamos acompañando permanentemente a la familia, estamos todos muy dolidos por esta pérdida. Es una pérdida a nivel mundial de una persona invaluable. Nada mas para decir”, alcanzó a decir.
“Siento un profundo pesar”, agregó Luque, que llegó en su moto y tuvo que buscar un lugar donde estacionar el vehículo fuera de la casa presidencial. “Hablo directamente con la familia, estamos en contacto con ellos. Perdón, sepan disculpar pero no voy a dar más declaraciones”, anunció antes de alejarse en el vehículo.
Durante las primeras horas del día, la despedida terrenal al astro fue íntima, solo para su entorno familiar y su círculo más cercano.
A partir de las 6:17, las puertas de la Casa Rosada fueron abiertas para que comenzara a ingresar el público general, que aguardó con una vigilia la llegada de ese momento.