Una nueva estafa que circula en WhatsApp provocó el estado de alerta en los usuarios de la popular aplicación de mensajería. Organizaciones d. defensas al consumidor de distintitas latitudes identificaron esta nueva trampa y dieron aviso a los sectores pertinentes de los Ministerios de Comunicación.

La estafa consiste en un link infectado. Al usuario/víctima le llega un mensaje de texto donde se le pide que haga click en un enlace. Al hacerlo, deja la puerta abierta para que los hackers accedan a sus conversaciones, contactos y otros datos relevantes del teléfono.

¿Qué pasa si hiciste click?

El usuario que haya caído en la trampa se dará cuenta al momento de ingresar a WhatsApp porque la app le informará que hay un problema.

“Tu número de teléfono ya no está registrado. Esto probablemente se debe a que registrarte tu número en WhatsApp en un teléfono diferente“, se puede leer en la notificación.

Pero hay una solución. Según informa el medio español "La Sexta", solo hay que hacer click en el botón “Verificar". De esa manera, el usuario recibirá un mensaje de texto real de WhatsApp con un número de verificación que deberá ingresar para volver a tomar el control de tu cuenta.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos