"Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí". Su palabra, al igual que el título se hizo esperar. Pero finalmente llegó. Lionel Messi fue uno de los últimos jugadores en salir del vestuario del Maracana tras la obtención de la Copa América, su primer título con la selección mayor.

El capitán del equipo destacó esta madrugada que el "partido va a quedar en la historia". "Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección", reconoció y recordó que estuvo "muy cerquita muchísimos años, sabia que en algún momento se iba a torcer y se iba a dar".

En el medio del desahogo, "La Pulga" se refirió al triunfo el estadio Maracaná y  dijo que "va a ser un partido que va a quedar para la historia no solo por ser campeones de América, sino por ganarle a Brasil en Brasil".

Además, se mostró su ilusión con el futuro del plantel de cara al Mundial de Qatar del año próximo."Hay que aprovechar el envión este y sobre todo esta camada de jugadores, ya les dije a ellos que son el futuro de la selección y no me equivoque", subrayó.

"Es un grupo de chicos espectacular, me siento muy feliz siendo parte de ellos y disfrute mucho estos 45 días y terminan de forma espectacular con esta consagración", agregó..

Asimismo, recordó que en los entrenamientos en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus mundial "pasamos muchísimos días encerrados sin poder ver a la familia pero el objetivo estaba claro y pudimos ser campeones y la felicidad es inmensa". En el medio, Messi cumplió 34 años en la concentración del equipo en Ezeiza.

También se refirió a los festejos en Argentina y aprovechó para saludar a los seguidores de la selección y en especial a su ciudad natal: "Quiero aprovechar para agradecer por el reconocimiento de ayer a la gente de Rosario por el monumento".

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

La Copa América de Messi

Lionel Messi, posteó en su Instagram esta madrugada un mensaje de desahogo después de coronar la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná: "¡Que hermosa locura!, esto es increíble , ¡Gracias Dios! Somos campeones, la c... de su madre, ¡vamos carajo!".

La publicación tiene casi 15 millones de me gusta y refleja la alegría del 10 tras conseguir un título con la selección luego de perder 4 finales, tres por Copa América y la del Mundial de 2014. El astro fue el centro de todos los flashes, pero también el de los festejos del plantel: apenas sonó el pitido final, todos los jugadores fueron corriendo para abrazarlo.

"Me pondría más contento que él gane una Copa América o un Mundial que ganarlo yo. Como argentino", aseguró el arquero Emiliano Martínez meses atrás. Y ese fue el sentimiento que transmitieron las imágenes de todos los futbolistas argentinos: sus compañeros lo lanzaron al aire en el propio campo de juego y en la intimidad todos se fotografiaron con él por su merecida revancha con la "Albiceleste".

El capitán del seleccionado argentino, además fue distinguido por la Conmebol como el mejor jugador del torneo y también le dio el trofeo al máximo goleador, que compartió con el colombiano Luis Díaz.

Además, en pleno festejos, Lionel Scaloni reveló algo que casi nadie conocía: en los útlimos partido Messi arrastraba una molestía fisíca.Los dos últimos partidos los jugó en inferioridad de condiciones, pero dio todo por el equipo -reveló-. Merecía esta copa por todo el esfuerzo que puso al jugar la semifinal y la final en inferioridad de condiciones físicas. Muchas cosas no se saben, pero si muchos argentinos supieran cómo jugó y todo lo que dio Lio lo querrían mucho más”, enfatizó el entrenador.

El quinto intento en finales con el seleccionado tuvo final feliz. Messi, a los 34 años, dejó el corazón y el alma para ganar la Copa América. Un desahogo monumental para quitarse una mochila pesada, que hasta lo hizo abandonar momentaneamente el seleccionado. El título de Messi con Argentina llegó. Nada más y nada menos que en el Maracana contra Brasil. Y además, lo pudo festejar con su ídolo de la infancia: Pablo Aimar, uno de los integrantes del cuerpo técnico.

La Videollamada con su familia

"¡Thiagui! ¿Dónde están? ¡Ciro! ¡Mirá, mirá!", gritaba Leo en el medio de la cancha. Del otro lado de la pantalla de su celular estaba Antonela Rocuzzo, junto a sus hijos. Su esposa contestó con un "te amo", a lo que el 10 respondió "Yo también mi vida, te amo".

La última vez que estuvo junto a ellos fue hace casi dos meses, incluso festejó su cumpleaños 34 en la concentración, y una videollamada fue la única forma que tuvo para compartir su alegría. Una vez que terminó el partido en el que Argentina venció a Brasil por 1-0 -y mientras las televisión aún mostraba los festejos en pleno campo de juego del Maracaná- Roccuzo publicó en su cuenta de Instagram: “SOMOS CAMPEONES!!!!!! VAMOOOOS ARGENTINA!!!”.

Luego, le dedicó unas palabras al padre de sus tres hijos: “Vamos mi amor!!!! Vamos!!! Lo que soñabas estoooo por diosss al fin se te dio! Como te lo merceces. No veo la hora de poder verte y celebrar juntoooos!!!!!!!”. En menos de 15 minutos, este posteo recibió casi 700 mil Me Gusta y decenas de miles de comentarios de parte de los seguidores de la joven rosarina.

 

La dedicatoria de Antonela no quedó ahí: minutos más tarde publicó un video de sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro) vestidos con la camiseta de la Selección y cantando las típicas estrofas de “Vamos, vamos Argentina”. Los dos mayores cierran el cántico con un grito furioso de “¡Vamos!”, mientras que al más pequeño se lo nota algo más tímido.

Messi también se hizo unos minutos para habblar con su papá, Jorge Messi, quien más tarde le dedicó un mensaje: "Te lo merecés, Lionel".

El abrazo de Messi y Neymar

En medio de la felicidad por la conquista de su primer título con la selección mayor, Messi tuvo un gran gesto hacia un entristecido Neymar. El rosarino consoló con un largo abrazo a su amigo, que intentó sin éxito revalidar el título alcanzado hace dos años por Brasil en el mismo escenario.

Con sus compañeros saltando y cantando al costado, el capitán del seleccionado abrazó a su excompañero de Barcelona de España y lo arengó a levantarse de la derrota que le impidió al paulista ganar su primera Copa América ya que estuvo ausente en la edición de 2019.

El jugador de París Saint Germain, enfrentado con un sector de la hinchada brasileña por el favoritismo hacia el seleccionado argentino en la final, esperaba otro desenlace cuando publicó en sus redes sociales un mensaje de optimismo a horas de la final: "Neynight modo on".

El video del abrazo dio vuelta el mundo, pero lo que nadie se esperaba es que aún faltaba la mejor parte. Una vez que terminó con sus llamados, Messi caminó tranquilo hacia los vestuarios. Ya en los túnel del estadio se volvió a encontrar con el futbolista del PSG, que estaba sentado charlando con su compañero de equipo Leandro Paredes. De inmediato, "La Pulga" se sacó la camiseta, la intercambió con el brasileño y los tres se quedaron charlando por unos minutos.

La imagen fue muy celebrada por todos los amantes del fútbol, que a través de las redes la relacionaron con lo que ocurre en cualquier "picadito" con amigos. Luego de las lágrimas (de emoción para uno y de tristeza para el otro) llegaron las risas. “Falta la gaseosa”, dijo uno de los comentaristas de TyC, sobre la escena que se volvió viral en Twitter.

Lionel Messi charlando con Neymar y Leandro Paredes en los pasillos del Maracana.

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos