Tal como sucedió cada vez que el sector del transporte adhirió a la medida de fuerza, el país entero parecía vacío. En la ciudad de Buenos Aires, las anchas avenidas lucían desiertas, con algún vehículo que desafiaba la soledad de la jornada. Al igual que en las últimas huelgas, los movimientos sociales y sectores de partidos de izquierda se movilizaron, pese a la negativa de la CGT de acompañar esas manifestaciones.

En general, el comercio fue el rubro con menor acatamiento, sobre todo en aquellos locales que abrieron sus puertas atendidos por los dueños, en muchos casos ante la imposibilidad de los empleados de poder trasladarse a sus puestos de trabajo. En distintos puntos de la ciudad se organizaron ollas populares para repartir comía entre manifestantes y también vecinos que se acercaban a los puntos de concentración.

En el Obelisco, además, se realizó el acto de los sectores de izquierda, quienes reclamaron mantener y profundizar el plan de lucha sindical, y cuestionaron el esquema económico del gobierno nacional, especialmente el acuerdo con el FMI y el ajuste. “Venimos de protagonizar el corte en Panamericana y 197 junto a muchos despedidos en lucha”, señaló Lorena Gentile, una delegada despedida de la alimentaria Kraft.

“Tenemos que seguir el plan de lucha para que esta vez sí, la crisis no la paguen los trabajadores”. En sintonía con lo que planteó el gobierno nacional, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara destacó el corte que habían realizado en el Puente La Noria junto a distintos sectores de trabajadores, denunció la actitud de las cúpulas sindicales que durante el paro salieron a hacer declaraciones junto a dirigentes del peronismo, “dejando claro que su intención es conducir la bronca obrera haciaS. las elecciones en octubre”.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos