El primer hincha en despedir a Maradona es de Fiorito: "Se fue la alegría"
El muchacho de 30 años ingresó a la Casa Rosada poco después de las 6 para darle el último adiós al mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Mirá el video!
Desde antes que abran las puertas de la Casa Rosada a las 6.17 de esta mañana, miles de fanáticos y fanáticas de Diego Armando Maradona aguardaban para despedir al máximo ídolo del fútbol a nivel mundial, entre intervalos de respetuoso silencio y cánticos que recuerdan la heroica gesta contra Inglaterra en México 1986.
"Como país, hoy no importan banderas o camisetas de ningún cuadro. Se fue el fútbol, se fue la alegría de todos los argentinos", dice Nahuel, un vecino de 30 años de Villa Fiorito, lugar que vio crecer a Maradona y que hoy lo llora, como todos a lo largo y ancho del país, en una dolorosa e inesperada despedida a los 60 años.
Además de vecino, Nahuel es el primer hincha que entró a la Casa de Gobierno esta mañana para despedir los restos del astro, que descansan en un féretro cubierto por la bandera argentina y las camisetas del 10, de la Selección Argentina y Boca Juniors.
"Como vecino y como maradoneano por ser del barrio, tuve la suerte, más allá de que soy joven, de conocer mucho porque mis viejos me dieron esta pasión por el Diego", resaltó el muchacho, en diálogo con la periodista Marcela Ojeda, que subió la breve entrevista a redes sociales.
En los ojos del hincha, emoción. Y en sus palabras, agradecimiento al ídolo popular. Hasta las 16, miles de personas podrán darle el último adiós.