La Comisión Global de Políticas de Drogas le pidió a la Organización de las Naciones Unidas, que revise su clasificación sobre las drogas y se reconozca al alcohol.

El grupo independiente de líderes e intelectuales condenó "incoherencia e inconsistencias" de las leyes internacionales basadas en métodos poco confiables y dudosos científicamente, y de manera arbitraria castigan el uso de algunas sustancias de manera más severa que el consumo de otras.

La organización sostiene que la distinción existente entre legales e ilegales no está basada de manera inequívoca en la investigación farmacológica, sino en gran parte en precedentes históricos y culturales.

La clasificación criticada por la comisión fue elaborada y adoptada en 1961, y restringió el acceso a los productos de cannabis, cocaína y opio, permitiendo su uso solo para fines médicos.

El grupo cita un informe de 2010 en base a criterios de daño infligido tanto a los consumidores como a la sociedad: el mismo le otorgó 72 puntos al alcohol, poniéndolo por encima de la heroína (55) y la cocaína (27).

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos