En una dura jornada para los activos argentinos, el riesgo país salta 3,2% y se ubica en los 2.516 puntos. De esta manera, el índice elaborado por el banco estadounidense J.P Morgan toca los picos de agosto cuando se disparó tras los resultados en las elecciones PASO

Los bonos dolarizados sufren un fuerte golpe que arrastran hace tres ruedas. El AO20 cae 4% y la tasa interna de retorno (TIR) se extiende hasta los 224,53%, el AY24 pierde 2,7% mientras que el centenario AC17 sufre una baja de 4,0%. 

El economista Nery Persichini afirmó vía Twitter: "Los bonos argentinos rompen el piso de principios de septiembre post PASO. Descuentan un escenario muy agresivo de reestructuración, en las antípodas del canje "a la uruguaya".

Según un informe de Delphos Investment, el mercado espera agazapado señales políticas de parte del mandatario electo Alberto Fernández. "La falta de definiciones del nuevo gobierno en materia económica y de conformación del gabinete comienzan a poner nerviosos a más de uno".
 
Además, asegura: "Los bonos operan en Nueva York por debajo del 40% de paridad y estamos llegando a los mínimos post PASO. Estos valores son atractivos con una mirada "distressed". Delphos considera que el riesgo no pasa tanto por la dura renegociación, que ya está priceada, sino por el tiempo que diferencia ante un eventual reperflamiento, que puede ser de unos seis meses, o de una dura reestructuración que podría llevar entre dos y tres años. 
 
Por su parte, la Bolsa porteña también acompaña el mal desempeño de los bonos soberanos y cae 2,7%. Cablevisión Holding y Banco Superville lideran la peor performance con pérdidas de más de 4%. 
 

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos