Un joven que acampaba en el lugar donde cayó el rayo esta mañana en la localidad correntina de  Ituzaingó y donde dos jóvenes perdieron la vida, contó cómo vivieron el tenso momento que culminó trágicamente. “El primer rayo cayó después de las 6, el segundo al rato y movió hasta el suelo, fue como una descarga, fue desesperante”, relató.

Javier volvía del boliche pasadas las 6 de la mañana, y cuando se dispusieron a acomodar su carpa un primer rayo se hizo sentir provocando corte de luz en el lugar. Después cayó un segundo rayo “que provocó como una descarga que levantó el piso”, describió el joven al sitio Misiones On Line.

“Todo el mundo corría, había gente gritando, nos asustamos y nos metimos todos en el comedor cerca del baño”, narró. Contó que dos personas quedaron tiradas.

Relató además que “a los pocos minutos vino la policía, bomberos, ambulancias y rodearon los cuerpos que quedaron tirados y a las demás personas nos dejaron adentro del comedor hasta que pasara la tormenta”.

Dijo que después comenzaron a desalojar el lugar, para ello ofrecían combis a quienes no tenían medios de movilidad para volver a Misiones, ya que la mayoría son oriundos de esa provincia. Los demás juntaron sus cosas y emprendieron el regreso.

Al menos seis personas más resultaron heridas y una estaría grave. Los fallecidos fueron identificados como Juan Manuel Salinas, de 24 años, posadeño y Juan Leandro Hartman, de 20, que estudiaba en Posadas y sería oriundo de Capioví.