Balbi informó  sobre la situación de la nave extraviada. 

El capitán Enrique Balbi explicó este sábado que tras los sobrevuelos de varios aviones y la recorrida de buques en el mar Argentino "aún no hubo detección" del submarino extraviado desde el miércoles.

Balbi indicó que "se está coordinando aceptar medios de ayuda de diferentes equipos" porque al haber pasado a la fase de rescate "no se puede descartar ninguna hipótesis".

"Hay tres unidades de la Armada Argentina ya en zona, cada una en su zona de patrullaje marítimo y hay siete unidades de diferentes bases que van en tránsito hacia el área de operaciones", acotó.

Balbi reiteró que se trata de "un caso de búsqueda y de rescate" para lo cual se usarán "todos los medios navales, aeronavales, nacionales e internacionales a disposición". "Hay un protocolo, hay tiempos de casa fase y se están cumpliendo el protocolo y las fases", añadió.

Balbi, remarcó que "si tuvo un problema de comunicación tuvo un problema de alimentación" y pudo haber "quedado al garete" por lo cual se hace una búsqueda "por si salió a superficie o si quedo a demanda, en superficie en la ruta fijada"."En esta fase de búsqueda de rescate no podemos descartar ninguna hipótesis", añadió.

 

Fuente: DyN