El servicio de la Línea Sarmiento, interrumpido esta mañana debido a la activación del protocolo frente a casos sospechosos de coronavirus, volvió a funcionar poco después de las 10:30 con un diagrama de emergencia.

"La interrupción del servicio había sido originada porque dos trabajadores tuvieron contacto con una persona con Covid-19 y comenzaron a manifestar síntomas. A raíz de ello, fue necesario aislar a 37 empleados que mantuvieron contacto estrecho con los guardas afectados", indicó Trenes Argentinos Operaciones a través de un comunicado.

La medida mantuvo paralizado desde el inicio de la jornada al servicio eléctrico de la Línea Sarmiento, mientras que el servicio diésel continuó en funcionamiento dado que los guardas que lo operan no comparten el espacio con los demás.

Por su parte, la empresa explicó que "la cantidad de personal que ha sido alcanzado por la medida, imposibilitó asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana de hoy (este lunes)". Afirmaron también que "las demoras se irán acortando con el correr de los minutos hasta que se pueda prestar el servicio cumpliendo con los cronogramas habituales".

Antes, el presidente de la empresa, Martín Martinucci, había explicado que "ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo que aplica de manera inmediata y responsable desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas".

La cantidad de guardas que alcanzados por la medida imposibilita asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana, indicó la empresa.

Además, señaló que trabajaban "para reanudar el servicio lo antes posible aunque pudieran presentarse demoras y cancelaciones cuando se restablezca".

"Desde la operadora oficial se apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia", añadió.

En ese sentido, funciona un servicio de micros para el traslado de pasajeros, que no alcanzan para paliar las largas filas de usuarios que se veían en varios puntos de la zona oeste del conurbano bonaerenses.


En diálogo con Crónica HD, el dirigente gremial de la Línea Sarmiento, Rubén Pollo Sobrero aseguró esta mañana que sabían que "esto iba a pasar en algún momento". "Lo importante es que no se extienda para todos lados y podamos concentrarlo así para que no afecte a otros trabajadores. Logramos eso y tratamos de que tenga el menos costo posible", sostuvo.

Indicó además que los casos sospechosos "no tuvieron contacto" con las formaciones, aunque sí con al menos otros 37 trabajadores, todos ellos aislados. Y explicó: "Los que entran en el nuevo turno, no van a estar al mismo lugar que los compañeros que tienen síntomas".

Ante cualquier duda o consulta, el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresa en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos