La utilización de servicios públicos cayó 4,6% en junio último en la comparación interanual, y acumuló quince meses de caída continua, informó este miércoles el INDEC. En la comparación de junio con el mes anterior, el Indicador Sintético de Servicios Públicos mostró un indicador levemente positivo del 0,1%.

Según expresaron en la página oficial del organismo, "en junio de 2019, el índice serie indicador de servicios públicos registró una caída de 4,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior".

Agregaron: "Con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad registra una caída en su nivel de 1,2%. En términos desestacionalizados, el ISSP presentó una suba de 0,1% en junio de 2019 respecto a mayo de 2019. Al mismo tiempo, el índice serie tendencia-ciclo del ISSP tuvo una variación positiva de 0,1% en junio de 2019 respecto al mes anterior". 

Luego, detallaron que en junio de 2019, respecto al igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una caída de  7,8% y  la recolección de residuos tuvo una contracción de 14,5%.

Por su parte, el transporte registró un aumento interanual de 0,4% y 18,2% para el transporte de pasajeros y de carga, respectivamente; los vehículos pasantes pagos por peajes se contrajeron 5,4%; asimismo, el servicio de correo postal tuvo una disminución de 10,5%; mientras que el sector de telefonía registró un descenso de 3,0%.

Índice caída de uso de los servicios públicos. 

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Lucas Evangelista.

La iglesia recuerda hoy a San Lucas

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos