La utilización de servicios públicos cayó 4,6% en junio último en la comparación interanual, y acumuló quince meses de caída continua, informó este miércoles el INDEC. En la comparación de junio con el mes anterior, el Indicador Sintético de Servicios Públicos mostró un indicador levemente positivo del 0,1%.

Según expresaron en la página oficial del organismo, "en junio de 2019, el índice serie indicador de servicios públicos registró una caída de 4,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior".

Agregaron: "Con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad registra una caída en su nivel de 1,2%. En términos desestacionalizados, el ISSP presentó una suba de 0,1% en junio de 2019 respecto a mayo de 2019. Al mismo tiempo, el índice serie tendencia-ciclo del ISSP tuvo una variación positiva de 0,1% en junio de 2019 respecto al mes anterior". 

Luego, detallaron que en junio de 2019, respecto al igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una caída de  7,8% y  la recolección de residuos tuvo una contracción de 14,5%.

Por su parte, el transporte registró un aumento interanual de 0,4% y 18,2% para el transporte de pasajeros y de carga, respectivamente; los vehículos pasantes pagos por peajes se contrajeron 5,4%; asimismo, el servicio de correo postal tuvo una disminución de 10,5%; mientras que el sector de telefonía registró un descenso de 3,0%.

Índice caída de uso de los servicios públicos. 

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos