Por Ana Breccia
@AnaBreccia

Una empleada de limpieza de la Clínica Suizo Argentina, institución que confirmó el primer caso de coronavirus en el país, se encuentra aislada y con fiebre en la Clínica Monte Grande por posible contagio. La mujer aseguró que limpió la habitación del paciente que volvió de Italia el domingo.

Así lo confirmó el director de la CMG, Carlos Santoro, a cronica.com.ar. "La mujer ingresó el martes por consultorio con fiebre y se le indicó un tratamiento para las altas temperaturas. El miércoles volvió a presentarse con el cuadro febril y como manifestó que era empleada de limpieza de Suizo Argentina, se activó el protocolo dado que limpió la habitación del paciente afectado", indicó el galeno. 

De manera inmediata, "se activó el protocolo y se está esperando el resultado deifnitivo. Trabajamos en conjunto con autoridades municipales y provinciales", aseguró Santoro.

La posible afectada, se encuentra "dentro de la clínica en el sector que disponemos para pacientes aislados, que corresponde al de los inmunodeprimidos", añadió.

"Manifestó que era empleada de limpieza de Suizo Argentina, se activó el protocolo dado que limpió la habitación del paciente afectado".

Las muestras que fueron tomadas a la empleada "son enviadas al Instituto del Doctor Stamboulian. En el caso de dar negativo las llevamos al Malbran, si dan positivo el caso se confirma", cerró.