Empleadas del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Cultura realizaron hoy una "suelta de corpiños" frente a la sede de la cartera, en el Pasaje Pizzurno 935, por los descuentos de haberes que sufrieron por sumarse al paro del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

Las trabajadoras denunciaron que la medida fue un "intento de disciplinamiento" y un "ataque" contra el movimiento feminista.

"Organizamos esta intervención artística porque avanzaron sobre los derechos de las trabajadoras. Por primera vez nos descontaron un día de paro y en una fecha muy simbólica como es el 8M", dijo Laura Spinelli, delegada de ATE en la Secretaría de Cultura.

"Hay una doble discriminación: es un disciplinamiento por ser trabajadoras y por pertenecer al movimiento de mujeres", aseguró. 

Las trabajadoras presentaron un petitorio con la firma de más de 500 personalidades de la cultura, para que los secretarios de Modernización y Cultura, Andrés Ibarra y Pablo Avelluto, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, den marcha atrás con los descuentos y con la pérdida del presentismo.

"Hicimos un petitorio al que se sumaron actrices, periodistas y otras personalidades para que retrocedan en la medida y nos devuelvan el dinero", señaló Spinelli. 

Valentina Viglieca, otra de las delegadas, contó que "cuando nos enteramos que iban a hacer efectivo el descuento no lo podíamos creer, es el único ministerio nacional que lo hizo, en los demás ministerios no le descontaron a las mujeres".

En ese sentido, las delegadas precisaron que los descuentos superaron los 1.000 pesos.

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos