El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) publicó los datos relevados en abril sobre el consumo del vino nacional y se registró un aumento del 1,1%, con respecto al mismo periodo en 2019.  Cabe destacar que el incremento se dió en la venta de botellas magnum, un 30,8%, y en damajuanas, un 18,7%.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus cerró las puertas de bares y restaurantes, sin embargo, pese a este dato el INV comunicó que se registró un leve aumento en las ventas en el mercado interno, vendiendo un total de 66,8 millones de litros de vino en el mes pasado, 2,7 millones de litros más que el año pasado.

El consumo de vino en el mercado interno viene en aumento desde inicios de año. En total se vendió 262,6 millones de litros de vino en el primer cuatrimestre del 2020, un 3,7% más que el mismo periodo en 2019.

El relevamiento del Instituto Vitivinícola Nacional tambien registró una caída del 13,6% en las botellas de vino de 750 centímetros cúbicos y un 21% menos en las bag in box. Mientras tanto el vino en tetra brik registró una disminución del 0,2% de las ventas. 

Ver más productos

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

"Alberto es un tipo temperamental"

"Alberto es un tipo temperamental"

Tendencias para el fin de semana

Tendencias para el fin de semana

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: secretos y verdades

Evita: secretos y verdades

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos